A Ha - Take On Me (Fíjate en mi)



A Ha - Ash Take On Me (Fíjate en mi)


"Take On Me" es una canción icónica de la banda noruega A-ha, lanzada en 1984 y relanzada en 1985 como sencillo de su álbum debut, "Hunting High and Low". La canción se convirtió rápidamente en un éxito internacional y es una de las más reconocidas de la década de los 80.


La canción se destaca por su pegadiza melodía pop y su distintivo video musical animado. Fue un hit en las listas de varios países, alcanzando el número 1 en Estados Unidos y el Reino Unido. Su éxito se debió no solo a su pegajosa melodía, sino también a su innovador video musical, que combinaba animación con acción en vivo, marcando una era en la historia de los videos musicales.


Ficha técnica:


- Título: Take On Me

- Artista: A-ha

- Álbum: Hunting High and Low

- Año de lanzamiento original: 1984 (lanzamiento posterior en 1985 como versión remezclada)

- Escritores: Magne Furuholmen, Morten Harket, Pål Waaktaar

- Género: Synth-pop, new wave

- Posición en las listas: Alcanzó el número 1 en varios países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido.

- Productor: Alan Tarney


La canción "Take On Me" de A-ha sigue siendo un clásico atemporal y es considerada una de las canciones más influyentes de la década de los 80, tanto por su pegadiza melodía como por su innovador video musical.


A - Ha (1984)

A.: Take On Me

B.- And You Tell Me

Sello: Warner Bros.





Comments

Popular posts from this blog

Karma Chameleon - Boy George (1983 Acústico)

Scorpions - Still Loving You